Wine Experience

Porque nuestro pequeño viñedo plantado en el año 2014, 100% malbec, impulso un nuevo proyecto que dio origen a Huichaira Vineyard (@huichairavineyard), hoy nuestro principal viñedo ubicado en la localidad de Huichaira, a solo 5 kms de la ciudad de Tilcara. En el año 2018 nace Cielo Arriba, nuestro primer vino de la mano del reconocido enólogo Mendocino Alejandro “colorado” Sejanovich. Si quieres saber mas sobre nuestro Viñedo y nuestro vino podes vivir la wine exprience con diferentes propuestas para recorrer el viñedo y degustar Cielo arriba, o aun mejor! reservar en nuestro exclusivo Cielo, restaurante de vinos y cocina de 5 sentidos de la mano de la mejor chef @florencia.rodriguezcocinera. O vivir la wine experience, una excursión con degustación junto a @jujuyenbici o junto a nosotros que te proponemos una excursión por el viñedo para finalizar con un picnic y degustación de Cielo arriba

Nuestro pequeño viñedo en Villa del cielo fue la inspiración para lo que luego de 5 años se convirtió en nuestro principal proyecto de Vinos, Huichaira Vineyard (@huichairavineyard) . Este pequeño viñedo en su totalidad Malbec, colabora a dar vida a a Cielo arriba nuestro primer blend de uvas co fermentadas malbec, cabernet franc y syrah.

Nuestra finca en Huichaira, situada a solo 5 Km aprox de Tilcara en la Quebrada de Humahuaca – Jujuy, fue llamada antiguamente por los vecinos, “Sol de mañana” ya que su orientación norte permite que el sol la ilumine durante casi todo el día, algo muy beneficioso para la calidad de la vid sumado a la amplitud térmica debido a la extrema altitud de 2710 msn.

La Quebrada de Humahuaca cautiva por sus pequeños valles entre montañas majestuosas de diferentes formas y colores, además de su gente amable, trabajadora y con una cultura milenaria . Todo eso se ve reflejado en nuestro vino.

Hoy los vinos de Jujuy y en particular de la Quebrada de Humahuaca son reconocidos por importantes críticos y por el mercado nacional e internacional, eso nos ubica bien posicionados en el mapa del vino argentino.

FICHA TECNICA DE CIELO ARRIBA

Blend co – fermentado de MALBEC, CABERNET FRANC Y SIRHA

Crianza: 10 meses de barrica francesa usada

Suelos: Las terrenos de alta montaña muestran un amplio espectro de colores que van del rojo al azul, violeta y amarillo. Cada color representa un mineral diferente en el perfil de suelo.

Terruño: Huichaira, Tilcara, Jujuy. La altitud de estos viñedos (2710 msnm) provee muy bajas temperaturas que le brindan frescura y elegancia a este vino

Notas de cata: Aroma Florales, Herbales y de especias dulces. Recuerdos de mermelada de fruta roja madura en el paladar

El vino expresa una fina textura, Taninos estructurados y un final de fresca acidez.

Reconocimiento obtenido 2019 96 ptos ATkin (@timatkin)

EXPERIENCIA N1_ Recorrer nuestro viñedo acompañado de nuestra capataz Lucia para luego degustar Cielo arriba con exquisiteces de @flor.rodriguezcocinera en un picnic entre montañas coloridas, cardones gigantes y un silencio profundo que seguramente quedara guardado en la memoria de tus 5 sentidos. Incluye transporte desde el hotel + guiado + picnic + degustación 1 copa por persona. Duración 2 hs. Horarios a convenir con personal de recepción de Villa del cielo. El transporte desde el hotel al Viñedo será proporcionado por el hotel.

EXPERIENCIA N2.- Realizar una excursión en Bici (dificultad: fácil /principiantes) guiados por los incomparables @jujuyenbici , con salida desde el hotel y grupos máximos de 10 personas. Podrás elegir la opción de visitar antes, el museo en los cerros @museoenloscerros, un museo extraordinario de fotografía situado también en Huichaira para luego de finalizar el recorrido en el viñedo, descansar y disfrutar de un pequeño refrigerio preparado por @flor.rodriguezcocinera chef de Restaurante Cielo. Duración aproximada 3 horas. Horarios de excursiones a convenir con personal de recepción de Villa del cielo